Aceites para engranajes industriales.
Los aceites Shell Omala S2 G son aceites de extrema presión de alta calidad diseñados principalmente para la lubricación de engranajes industriales de trabajo pesado. Su alta capacidad de carga y características antifricción son combinados para ofrecer un rendimiento superior en los engranajes.
Aplicaciones principales:
» Sistemas cerrados de engranajes industriales: Los aceites Shell Omala S2 G son formulados utilizando un sistema eficaz de aditivos de azufre y fósforo para proporcionar un rendimiento de extrema presión permitiendo una aplicación sin problemas en la mayoría de las cajas cerradas de engranajes industriales utilizando engranajes de acero rectos y helicoidales.
» Engranajes altamente cargados: Los aceites Shell Omala S2 G tienen un sistema de aditivos efectivos de extrema presión (EP) permitiendo ser utilizados en sistemas de engranajes de alta carga.
» Otras aplicaciones: También son adecuados para la lubricación de cojinetes y otros componentes en sistemas con lubricación circulante y por salpicadura.
Recomendaciones:
- Para las unidades de gusano altamente cargadas, se recomiendan Shell Omala S4 WE, Shell Morlina S4 B y Shell Omala S1 W.
- Para los engranajes hipoides automotrices, se debe utilizar el aceite apropiado de Shell Spirax.
- Shell no recomienda / apoya el uso en sistemas con filtración fina (<10 micras) debido a que el rendimiento sostenido de control de espuma no está asegurado.
Especificaciones, aprobaciones y recomendaciones:
- Fives Cincinnati P-59
- AGMA EP 9005- EO2
- ISO 12925-1 Type CKD
- DIN 51517 - Part 3 CLP